jueves, 17 de octubre de 2013

Nieve

No sabría explicar cuánto me gusta la nieve, los recuerdos abrumadores que me trae, cuando puedo olerla, saborearla... La euforia que te hace sonreír, incluso reír mientras los copos caen sobre tu cara; el crujido al pisarla, uno de los sonidos más alegres y relajantes que conozco.

 

Daitrusama, el coche que valiente él, me ha traído hasta aquí
 
 
 

Como veis en las fotos, esto de los chupiteles de hielo no hace más que crecer. Tal vez tenga relación con:

¿Qué más excusas necesitaba para vagonear? Una vez que me he informado sobre cómo y cuándo subir al Asahidake (será mañana), un irresistible sopor me ha llevado en volandas de vuelta a mi habitación, el futón se ha rehecho casi sólo y no veas qué bien se estaba contemplando la nieve con el ojo medio cerrado. O cerrado entero, que había mucho sueño atrasado.

Casi de noche (o sea, a las cuatro, anochece muy pronto por aquí), he ido al centro de visitantes a preparar la excursión de mañana: plano, previsión meteorológica, previsión de osos, botas. Todo positivo: el tema osos es más peligroso en primavera, cuando están comiendo bayas silvestres y se tropiezan con algún humanoide. De todas formas, si me quedo más tranquila, puedo comprar un cascabel en el funicular que sube hasta el principio del recorrido. O dar unas palmadas si se acerca alguno, eso dice que basta. Ujum, ujum, me quedo más tranquila con el cascabel.

En cuanto al tema botas, y sin que sirva de precedente, abro una sección sobre fashion:


¿Molan, verdad? Además son fabricadas por una marca de neumáticos, agarrarán bien. Alquiler por 200 yenes, tirado, aunque se han quedado las mías como rehenes.

Mientras me preparo para otra inmersión en el agua sulfurosa, la nieve se tiñe del rosa de las farolas, del negro de la noche; se marca con las pisadas de animales sorprendidos por el invierno; el río cae, ardiente, emanando vapor para derretir la nieve y atraerla, llevarla lejos... ¡No te vayas!


 

3 comentarios:

  1. Que bonito!!!! parece el lugar y el momento ideal para relajarse y gozar de un onsen^_^

    lo de los osos es cierto, lopeligroso es que no te escuchen venir y les pilles de improvisto. haciendo ruido ya adviertes y se piran ;)
    pero con ese tiempo...estaran sobando o en un rotenburo natural jaja

    ResponderEliminar
  2. Un día sin acción? no me lo puedo creer. Has bajado 10 puntos en intrepida.

    ResponderEliminar